Introducción al mundo de los incomprendidos.
julio 3, 2016
Las Fuentes del Marqués
julio 7, 2016
Show all

Curiosidades

La curiosidad es lo que realmente mueve la conducta del ser humano, junto a la motivación.

Todo el mundo habla a diario de cosas y ni se molestan en hallar una explicación, actúan como verdaderos sabios sobre un tema del que incluso en ocasiones llegan a desconocer su origen.

¿ Por que nos da vergüenza admitir nuestras limitaciones?

Es muy reconfortante aprender algo nuevo cada día….

¿ A que se debe que el símbolo de la famosa marca Apple sea una manzana mordida ?

Empezaremos hablando de un señor, Alan Turing ,matemático,  pionero en computación, y percusor de la llamada informática moderna.

En 1952 su vida dio un giro inesperado al  ser detenido acusado de mantener relaciones sexuales de carácter homosexual, le dieron a elegir , o la cárcel, o la castración química mediante un tratamiento basado en hormonas el cual le provocaría una disminución de la libido.

Escogió la segunda opción,  y esta trajo consecuencias muy traumaticas para Turing,  principalmente a nivel físico, provocando un estado de amargura y aislamiento.

Murió por envenenamiento, tras ingerir una manzana que contenía cianuro. Una muerte un tanto drástica desde mi punto de vista, pues la intoxicación cianhídrica no es una muerte dulce que digamos.

Entre los síntomas que pudo padecer destacan :

cefaleas, nauseas, palpitaciones con respiración lenta e irregular y pérdida de conciencia. Generalmente el fallecimiento se suele producir entre 30 y 50 minutos despues de la ingestion.

Como podéis observar el método, y el simbolismo de la manzana es propio de una película infantil como Blancanieves, lo cual hace que todavía sea mas impactante este relato.

Steve Jobs no se pronuncio al respecto, pero es una de las hipótesis que cuenta con mas apoyo hoy día. Otras teorías serian, que utilizo  la manzana por ser su fruta favorita, o por ser el sello discográfico de The Beatles.

¿ Ahora bien, vosotros veis a Jobs haciendo un homenaje a Turin, el cual fue acusado de homosexual, y provoco que finalmente se suicidara ?

Os animo a comentar, e incluso a ” CURIOSEAR” siempre con cuidado para no confirmar el dicho aquel de ” La curiosidad mato al gato”

Did-You-Know-The-Story-behind-Apple-039-s-039-Think-Different-039-Motto-2

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *